Attention, ce site n'est plus mis à jour.
Le nouveau blog du bulletin :
http://lucioles.noblogs.org

Hostigamiento en contra del boletín anarquista Lucioles

La tarde del 27 de octubre de 2014, en el metro Belleville,  la BST (Grupo policiaco llamado en español Brigada Especialista de Terreno o en frances Brigade Spécialisée de Terrain) llegó una vez más. Esta vez, están allí para nosotros, sin duda después de habernos identificado mediante sus cámaras mientras difundimos el boletín. Luego arrancan copias del N ° 19 colgadas a las rejas.Tras desmenuzar el contenido del periódico (sí, saben leer), decidieron controlar a  las dos primeras personas que encuentran. Lxs dxs compañerxs son llevadxs y detenidxs a la comisaría del XIX distrito, calle Erik Satie. Están llevados después de 24 hrs. y inculpadxs por negarse a entregar sus huellas digitales (la fecha del juicio se fijó para enero). Salen también con la acusación por “injurias públicas”, en referencia al contenido del boletín, claramente por el artículo  « Maïs chaud ! y hostigamiento en la calle Belleville.” Desde algunos años, hemos perdido las cuentas de los controles, amenazas, convocatorias, controles de identidad, intentos de intimidación, detención policial y los robos relacionados con la distribución del boletín en el noreste de París. Se trata por su parte, en toda lógica y sin sorpresa, de poner un freno a la difusión de ideas y prácticas anarquistas y revolucionarias en el barrio.

Somos muy conscientes de ser una pequeña piedra en el zapato de estos malditos pacos (BST y compañía), cuyo verdadero trabajo es llevar a cabo la guerra contra los indeseables (acosando a los vendedores de maís, prostitutas y inmigrantes indocumentados, etc.). Meando acá para marcar su territorio, tratan evitar que las diversas formas de revueltas puedan encontrarse. Impedir la difución del boletín es una pequeña parte de esta estrategia.

Este comunicado no pretende victimizarnos cuando tantas personas viven cada día una represión más violenta por los asesinos uniformados. Nuestro objetivo es salir de la lógica que el enemigo   trata de crear : una guerra privada entre ellos y nosotros, de la cual nunca saliremos ganadores por motivo de la asimetría de las fuerzas. Nos importan una raja, y es con la gente del barrio con quienes compartimos este boletín desde varios años que queremos conversar, compartir mucho más que el lindo pero trivial odio al paco. Aquellxs que se enfrentan con la misma represión que nosotros, y que se reconocen potencialmente en nosotrxs como nos reconocemos en ellxs. El objetivo principal de Lucioles siendo mantener la continuidad de la difusión de las ideas anarquistas en la calle, nada nos detendrá. Y que esta pequeña hoja pueda ser un instrumento entre otros, en las manos de lxs explotadxs, mientras este mundo de autoridad no estará destruido, la guerra social, en curso desde siempre, seguirá.
Todo continúa, viva la anarquía.
Algunxs colaboradores de Lucioles.

*************************************************************************************************
P.D. Como recordatorio, se puede leer el texto anarquistas vs. Policía: no queremos su guerra privada, publicado en diciembre del 2013, Lucioles. Nº 14. Las personas que desean participar en la difusión del boletín y demostrarles que no bajaremos la mirada frente al terror de Estado, pueden contactarnos al correo lucioles(at)riseup.net